CLÁUSULA IRPH

El pasado 3 de marzo de 2020, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, abrió la posibilidad de que los consumidores reclamen la nulidad de la cláusula IRPH contenida en los préstamos hipotecarios firmados con sus entidades bancarias.

El IRPH es un índice de referencia establecido en muchas hipotecas suscritas con bancos y cajas mucho más perjudicial que el EURIBOR. Los jueces europeos han determinado que esta cláusula debía haber sido introducida en los préstamos de forma clara y comprensible y que los consumidores debían haber sido informado de su funcionamiento y de las consecuencias económicas que la introducción de la misma tenía.

En el caso de que no se cumplan estos requisitos la cláusula debe ser considerada abusiva y por tanto, eliminada de su préstamo, con las importantes consecuencias económicas que ello supone, esto es, la devolución del dinero indebidamente abonado por su parte y la consiguiente reducción de la cuota de su préstamo.

En ARL ABOGADOS tenemos amplísima experiencia en derecho bancario (ejecuciones hipotecarias, cláusulas suelo, gastos, multidivisa, acciones BANCO POPULAR, BANKIA, etc. ) . A lo largo de las últimas tres décadas hemos ejercido con éxito la defensa de nuestros clientes en numerosos procedimientos judiciales relacionados con esta esfera del derecho.

CONTACTE CON NOSOTROS Y LE ATENDEREMOS SIN COMPROMISO ALGUNO. RECLAMAREMOS DE FORMA GRATUITA LA ELIMINACION DE SU CLÁUSULA ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.